Seguidores

martes, 5 de diciembre de 2017

BIZCOCHO DE PERAS

Querida madre: Como esta carta la tenía escrita desde el mes de Julio, ya  es hora de que le llegue el turno para ser enviada.

Siempre que voy al pueblo no dejo de pasarme por allí, riego vuestras flores y  me quedo un ratito hablando con vosotros ¡qué calor más agobiante estamos pasando este verano! Lo reseca todo.


Hoy me he pasado la mañana pensando en él, (será también porque echo en falta las flores que nunca me faltaban en este día) y, al recordar el pasado, me doy cuenta de lo feliz que sería si continuaseis a mi lado.



Mis sueños son entelequias que revivo apasionada, son quimeras que no acierto a comprender porque, en mi mente, estáis vivos. Hace un rato he  sentido que lo tenía cerca y fue cuando he dado rienda suelta a mi imaginación:




Ya que has vuelto, amor, recorreremos un camino sembrado de dicha eterna, noto tu brazo en mi talle y me acaricia tu risa, siento el roce de tu piel cuando tu mano se desliza en mi mejilla, veo en tus ojos pasión cuando brillan como estrellas y escucho que el latido de mi corazón se acelera al mismo ritmo que el tuyo: ¡Cuánto te quiero!




Si hay algo en esta vida que nadie podrá robarnos, ni podrá manipular jamás, es la capacidad que tenemos  para soñar despiertos.



SÍ, SOÑAR QUE TE TENGO
QUE ESTÁS A MI LADO
QUE SIENTO TU ABRAZO
CON TANTO AMOR REFLEJADO…
ES EL MEJOR REGALO
QUE, EN ESTE DÍA,
PODRÍAS HABERME DADO.
¡MIL GRACIAS POR TODO LO QUE VIVÍ A TU LADO!
SINCERAMENTE, NO ME CREO MERECEDORA DE TANTO.

Y de hoy no pasa sin cumplir un encargo que tengo pendiente con una amiga, quería que le hiciese un bizcocho y como he estado tantos meses alejada del blog, lo he ido dejando hasta ahora: Para ti, Ámbar (Su blog: Sentimientos en Ámbar, os acogerá con cariño) espero que te guste este bizcocho de peras.

INGREDIENTES: 4 huevos, 250g de harina, otro tanto de azúcar, una pizca de sal, otra de canela molida, dos peras conferencia que no estén muy maduras, 150cc de aceite de girasol y 125 de leche entera, un sobre de levadura, mantequilla para engrasar el molde (sirve un poco de aceite de girasol) y azúcar glass para decorar.

PREPARACIÓN:
1-En un cuenco poner los 4 huevos, el azúcar, la pizca de sal y la canela.

2-Batir hasta que quede una mezcla blanquecina y haya aumentado de volumen.


3-Añadir el aceite y la leche, seguir batiendo hasta que se integren.


4-Mezclar la harina con el sobre de levadura y tamizarla, a través de un colador, sobre el contenido del cuenco, hacerlo poco a poco.

5-Seguir batiendo hasta que se haya incorporado totalmente.

6- Pelar las dos peras y cortarlas en daditos pequeños.

7- Incorporarlas a la masa del bizcocho.

8- Mezclar con un batidor manual de varillas.

9-Engrasar un molde con chimenea y verter en él este preparado.

10-Llevarlo al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y dejar cocer unos 50 minutos. Pasado el tiempo, se deja enfriar, se desmolda y decora con azúcar glass.


Y deseando haya sido de tu agrado, ya me despido de los míos enviándoles un fuerte abrazo.

                         Kasioles